Colegio de Periodistas del Perú rechazó informe preliminar de la OEA

Le recordaron a la Misión de Alto Nivel que se denunció y reportó más de un centenar de agresiones a la libertad de expresión durante el actual gobierno.

El Colegio de Periodistas del Perú lamentó que el informe preliminar no corresponda a la realidad que afecta al periodismo.
Por: Redacción Canal N

El Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo enérgico al informe preliminar que realizó la Misión de Alto Nivel de la Organización de Estado Americanos, OEA, por considera que en el país existe una "sobre libertad de expresión".

En ese sentido, y a través de un comunicado, el Colegio de Periodistas del Perú, le recordó a los representantes de la OEA que una de sus delegaciones denunció y reportó más de un centenar de agresiones a la libertad de expresión que ocurrieron durante el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En otro momento, además se indicó que los comisionados tomaron conocimiento sobre los proyectos de ley que presentaron, tanto el Ejecutivo como el Congreso, para controlar los contenidos de los medios de comunicación e intimidar a la prensa, así como a los gremios que la representan.

Finalmente, el Colegio de Periodistas del Perú lamento que el informe preliminar no corresponda a la realidad que afecta al periodismo y que no se haya identificado ninguna amenaza contra la profesión.

Ver también

El Instituto Prensa y Sociedad se pronuncia sobre el informe preliminar de la OEA

Ver también

Roberto Sánchez sobre la OEA: Todos han tenido la oportunidad de decir su posición

Ver también

Martha Moyano: "Nunca tuve la esperanza de que la OEA presente un informe imparcial"

Tags

  1. Colegio de Periodistas del Perú
  2. OEA
  3. informe preliminar
  4. libertad de prensa

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808