Congreso de EE.UU expulsa a legislador imputado por 23 delitos

Al legislador republicano George Santos se le acusa de haber defraudado a sus donantes de campaña, así como de lavado de dinero y fraude electrónico

George Santos. Foto: AFP. Video: Canal N

El Congreso de los Estados Unidos destituyó este viernes al legislador republicano George Santos, que se distinguió por sus repetidas mentiras, acusándolo de delitos financieros.

De acuerdo con información de AFP, una sanción de este tipo solo registra cinco precedentes a lo largo de la historia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Santos, de 35 años e hijo de inmigrantes brasileños, había afirmado el jueves, en su defensa ante el Congreso, ser víctima de "acoso".

Hace dos semanas, un informe de legisladores republicanos y demócratas miembros del Comité de Ética de la Cámara encontró "evidencia abrumadora" de mala conducta por parte de Santos y alegó que había "tratado de explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su propio beneficio financiero personal".

Santos se declaró recientemente no culpable de acusaciones federales como haber defraudado a sus donantes de campaña, así como de lavado de dinero y fraude electrónico.

Entre las principales acusaciones destacan las de utilizar dinero de donaciones en cirugías con técnica Botox y como usuario del sitio web pornográfico Onlyfans, fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad, así como de cobrar prestaciones por desempleo a las que no tenía derecho durante la pandemia de coronavirus, antes de su elección.

Ver también

Estados Unidos: Decenas de personas protestan contra Cumbre de Líderes APEC

Ver también

México: Frenan extradición de narcotraficante Caro Quintero a EEUU

Ver también

EEUU: demócratas amenazan con forzar a Casa Blanca a entregar documentos del caso de Ucrania

Tags

  1. george santos
  2. Estados Unidos
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808