S?bado, 15 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Consejo de Seguridad de la ONU convoca para mañana una reunión sobre Nagorno Karabaj

Fuerzas del enclave separatista de Nagorno Karabaj, apoyadas por Armenia, luchan contra tropas de Azerbaiyán en los combates más mortíferos desde 2016  

Consejo de Seguridad de la ONU convoca para mañana una reunión sobre Nagorno Karabaj. Foto: AFP referencial

Fuerzas del enclave separatista de Nagorno Karabaj, apoyadas por Armenia, luchan contra tropas de Azerbaiyán en los combates más mortíferos desde 2016  

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para el martes una reunión a puerta cerrada sobre la región separatista de Nagorno Karabaj, golpeada por combates mortíferos durante el fin de semana, a petición de países europeos, informaron este lunes fuentes diplomáticas. 

Alemania y Francia impulsaron esa reunión, pero otros países europeos - Estonia, Bélgica y Reino Unido - la respaldan, precisaron esas fuentes. 

Desde el domingo fuerzas del enclave separatista de Nagorno Karabaj, apoyadas política, militar y económicamente por Armenia, luchan contra tropas de Azerbaiyán en los combates más mortíferos desde 2016. 

Al menos 67 personas murieron, según balances incompletos de los enfrentamientos. 

El estallido violento en Nagorno Karabaj hace temer una guerra abierta entre Azerbaiyán y Armenia en el Cáucaso Sur, donde Turquía y Rusia compiten por imponer su influencia. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, alimentó este lunes el temor a una escalada con un discurso combativo en apoyo de Azerbaiyán, del que Turquía es el aliado principal. 

Con información de AFP