Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Rusia autoriza el uso del medicamento Areplivir contra el coronavirus

Es el segundo medicamento ruso basado en el fármaco Favipiravir que ha sido incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento del coronavirus en Rusia

COVID-19: Rusia aprueba el uso del medicamento Areplivir contra el coronavirus. Foto: TACC

Es el segundo medicamento ruso basado en el fármaco Favipiravir que ha sido incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento del coronavirus en Rusia

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el fármaco Areplivir contra el coronavirus (COVID-19), informó RIA Novosti. El medicamento, que ha sido elaborado en pastillas, ha recibido el nombre de Areplivir en Rusia, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.

Es el segundo medicamento ruso basado en el fármaco Favipiravir que ha sido incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento del coronavirus en Rusia. Según las autoridades sanitarias, el fármaco creado por la empresa Promomed solo se puede suministrar en hospitales.

Dmitri Zemskov, director ejecutivo de la compañía Biohimik, dijo a la agencia TASS que el Areplivir bloquea la reproducción del virus en la célula humana, lo que impide la propagación de la infección en el organismo.

El fármaco se revela eficaz contra los virus ARN, a los que pertenece el COVID-19. Durante el uso del medicamento, el tiempo de infección en el organismo se reduce hasta unos 4 días, indicó el director Biohimik

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento contra el COVID-19 fabricado en el país, el Avifavir, a fines de mayo. Los primeros lotes de este fármaco llegaron a primeros de junio a las clínicas de Moscú, San Petersburgo y otras regiones rusas, como República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo.

A inicios de junio, Rusia también registró un segundo medicamento local para el tratamiento del coronavirus (COVID-19), creado por la compañía biotecnológica BIOCAD. Este es el Levilimab, que se comercializará con el nombre de ILSIRA. Este fármaco es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el COVID-19 en los casos graves.

LEE: Rusia comienza ensayos clínicos en humanos de dos vacunas contra el coronavirus

LEE: Rusia producirá en septiembre una vacuna contra el coronavirus