Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Putin y Trump conversaron sobre cooperación frente al coronavirus y en sector petrolero

Jefes de Estado dijeron estar "seriamente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo" y se informaron de las medidas adoptadas en sus respectivos países

Vladimir Putin y Donald Trump. Foto: AFP

Jefes de Estado dijeron estar "seriamente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo" y se informaron de las medidas adoptadas en sus respectivos países

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron por teléfono el lunes de una posible cooperación bilateral en la lucha contra el coronavirus y en el sector petrolero, anunció el Kremlin.

Los dos jefes de Estado dijeron estar "seriamente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo" y se informaron mutuamente de las medidas adoptadas en sus respectivos países, según el comunicado del Kremlin. "Se habló sobre la posibilidad de una cooperación más estrecha entre los dos países", según la misma fuente.

Trump y Putin también hablaron de la situación actual del mercado mundial de petróleo y acordaron "consultas ruso-estadounidenses sobre el asunto entre ministros de Energía", indicó el Kremlin.

Rusia decretó el lunes el confinamiento de la capital, Moscú, y de otras regiones del país para luchar contra la propagación del coronavirus.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos confirmados, más de 143 000 el lunes, y más de 2.500 muertos.

El precio del petróleo está cayendo desde hace semanas a niveles de inicios de siglo debido a la fuerte reducción de la demanda y a la guerra de precios que mantienen Rusia y Arabia Saudí.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Vladimir Putin visitó a enfermos de covid-19 en hospital

LEE: Putin posterga voto por reforma constitucional y decreta asueto laboral en Rusia por coronavirus