Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Donald Trump ofreció a China "cualquier ayuda que sea necesaria" para frenar el coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP/Video: Canal N

"Muy pocos casos reportados en EE. UU., pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China cualquier ayuda necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!", dijo el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había ofrecido a China "cualquier ayuda que sea necesaria" para contener la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 2.700 personas y deja ya 81 muertos.

"Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus", tuiteó Trump. "Muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!", dijo.

Coronavirus en EE. UU.
Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el pasado domingo 26 de enero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). "Creemos que hay más casos", indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad de Wuhan (China).

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas. "Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan", afirmó.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

Mientras las autoridades chinas han lanzado una respuesta de emergencia extraordinaria, Messonier insistió en que el riesgo sanitario es bajo "en este momento" para los estadounidenses.

Con información de AFP