Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ecuador: Rafael Correa se proclama principal opositor de Lenin Moreno

Foto y Video: AFP

Correa volvió a Ecuador luego de vivir una temporada en Bélgica

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, se declaró “principal opositor” del actual mandatario de este país, Lenin Moreno, quien fuera su aliado por muchos años. Correa volvió a Ecuador, luego de una temporada en Bélgica, para participar en compromisos políticos.

LEEEcuador: Lenín Moreno convoca a referendo para cambiar la Constitución

“Hace rato que soy opositor al gobierno. Su principal opositor, un expresidente al otro lado del planeta, sin secretaria, sin oficina, defendiéndose con un iphone por redes sociales”, aseguró Correa en una rueda de prensa en Quito.

Por otro lado, Correa criticó la decisión de Lenin Moreno de convocar por decreto una consulta popular, sin esperar el dictamen de la Corte Constitucional. Se espera que esta consulta popular, en la que se incluye una pregunta para suprimir la reelección indefinida del presidente, ayude al actual mandatario a medir su verdadero apoyo popular.

LEECaso Odebrecht: vicepresidente de Ecuador fue llamado a juicio

Rafael Correa, regresó a Ecuador para enfrentar a lo que él mismo denomina una “traición” de Moreno, su exaliado y ahora enemigo político, y para ser parte en la convención de Alianza País, el movimiento en el poder desde 2007, ahora dividido entre ‘morenistas y ‘correístas’. (AFP)