Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Estados Unidos: hombre revivió tras sufrir muerte cerebral y ser desconectado

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Expertos dijeron que no se recuperaría y su familia autorizó a extubarlo, pero una vez que se apagaron los equipos médicos algo increíble sucedió

En Estados Unidos un hombre regresó a la vida pese a estar con muerte cerebral y de ser desconectado de las máquinas que lo mantenían vivo de forma artificial. Se trata de Scott Marr, de 61 años, quien se desvanceció el pasado mes de diciembre, mientras se encontraba en su casa en Nebraska. En estado inconsciente fue ingresado al hospital, en donde estuvo por varios días en cuidados intensivos.

Los médicos diagnosticaron que había sufrido un derrame cerebral y en vista que el paciente no mostraba mejoría aseguraron a su familia que no se recuperaría nunca, y que lo mejor sería quitarle el respirador. 

Su familia autorizó la extubación. Sin embargo, una vez que se apagaron los monitores, Scott Marr siguió respirando por sí mismo y mantuvo sus signos vitales, algo que sorprendió a los médicos y alegró a su familia. Momentos después, el hombre despertó.

Recuperados de la sorpresa, los expertos volvieron a someterlo a pruebas y análisis, hasta determinar que en realidad Mart no había sufrido un derrame cerebral, sino que padecía de una rara enfermedad intratable llamada síndrome de encefalopatía reversible posterior. 

"En su caso es algo que no suele suceder, es un extraño proceso. Lo que él tenía era una muerte cerebral", indicó una de las doctoras que lo atendió.

Después de varias semanas de terapia, Scott Marr logró recuperarse. Ahora su familia y miembros de su comunidad lo llaman el hombre milagro y él está agradecido con la vida por haber recibido una segunda oportunidad, y poder disfrutar de su esposa, hijos y nietos.

LEEFrancia: discoteca en París "a la gloria" de Pablo Escobar genera indignación [VIDEO]

LEEMaduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura sobre Venezuela [VIDEO]​