Mi?rcoles, 22 de agosto del 2018

EE.UU.: tiroteo en Maryland deja dos heridos graves y un muerto

El fallecido es el atacante, según informó las autoridades locales

El fallecido es el atacante, según informó las autoridades locales

Un hombre señalado como el autor de disparos en la escuela secundaria Great Mills High School de Maryland murió a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, así informó el jefe de la policía local. Otras dos personas se encuentran graves.

Los dos jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo el funcionario policial durante una conferencia de prensa.

LEEMiami: colapso de puente peatonal deja al menos seis muertos

El autor del tiroteo era un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y habría disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente. Los dos heridos son también estudiantes del centro educativo, un chico de 14 años, y una chica de 16 años, quienes tienen heridas de gravedad.

Un estudiante de ese colegio, que se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la red CNN que "todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases". De acuerdo con Freese, "la policía llegó y respondió rápidamente. Llegaron muchos agentes. Ahora, la policía está recorriendo las salas de clase".

LEEEE.UU: paro escolar nacional contra las armas en escuelas

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre "Marcha por nuestras vidas" para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.