Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Estados Unidos sancionó al entorno del líder supremo de Irán, Alí Jamenei

Estados Unidos incluyó en su lista negra a 9 miembros del entorno del líder supremo de Irán al conmemorarse 40 años de la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán

Estados Unidos sancionó al entorno del líder supremo de Irán, Alí Jamenei. Foto: AFP

Estados Unidos incluyó en su lista negra a 9 miembros del entorno del líder supremo de Irán al conmemorarse 40 años de la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán

Estados Unidos incluyó este lunes en su lista negra a nueve miembros del entorno del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, que ocupan cargos en varias instituciones clave, anunció el Departamento del Tesoro al conmemorarse el 40 aniversario de la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán. 

Entre los sancionados están el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, y el segundo hijo del líder supremo, Mojtaba Jameneí, informó en un comunicado el Departamento del Tesoro estadounidense, que ya impuso restricciones financieras al propio líder supremo el pasado junio. "Esta medida reduce aún más la capacidad del líder supremo de implementar su política de terror y de opresión", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Estados Unidos también exigió la liberación de los ciudadanos de su país que aún siguen retenidos en Irán. Además, el Departamento de Estado estadounidense anunció hoy una recompensa de 20 millones de dólares por cualquier información que ayude a encontrar a Robert Levinson, un exagente del FBI desaparecido en Irán en 2007.

La toma de rehenes
Con caricaturas del presidente estadounidense, Donald Trump, manifestantes iraníes respaldaron este lunes la decisión de sus dirigentes de no dialogar con Washington, cuatro décadas después de la ruptura de relaciones diplomáticas. 

Decenas de miles de personas conmemoraron así la toma de la embajada y de 52 diplomáticos como rehenes el 4 de noviembre de 1979 durante 444 días, lo que desencadenó un enfrentamiento entre ambos países que aún perdura.

Con información de AFP y EFE