Jueves, 25 de abril del 2019

Europa: ola de frío siberiano deja más de 50 muertos

Foto y video: AFP

Las personas más afectadas son las que viven en las calles, los llamados ‘sin techo’

La ola de frío que sufre Europa va dejando hasta el momento más de 50 muertos. Aeropuertos, servicios ferroviarios y la vida cotidiana de millones de personas se ve perturbada por vientos y nevadas que hasta han afectado a las playas del Mediterráneo.

Estas grandes nevadas han provocado bloqueos de carreteras, dejando miles de conductores aislados y gran parte de las escuelas se vieron obligadas a cerrar temporalmente. Las agencias de meteorología han pronosticado que el intenso frío continuará en varias partes de la región.

LEEMacron: "Estamos perdiendo batalla" contra el cambio climático

“Las personas más expuestas a contraer enfermedades relacionadas con el intenso frío son los ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas o con limitaciones físicas o mentales”, así lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, añadiendo que los más pobres, desamparados y migrantes so frecuentemente los más golpeados por el fenómeno climático.

En Polonia, otras tres personas fallecieron por hipotermia, alcanzando a 21 la cantidad de víctimas en ese país. Por su parte, se produjeron seis muertes en República Checa, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, tres en España, dos en Italia, Serbia, Rumania y Eslovenia, y uno en Gran Bretaña y Holanda.

LEECOP23 arranca en Bonn con imperativos climáticos y diferencias políticas

Las autoridades han montado refugios de emergencia para quienes viven en la calle, mientras que la Cruz Roja pidió a la población estar atenta a vecinos y familiares. Las temperaturas glaciares llegaron a -24°C en algunas partes de Alemania y -29°C en Estonia. AFP.