Exmarine británico intenta abandonar Afganistán junto a más de 200 mascotas
El Reino Unido había habilitado un avión, pero no pudo subir porque EE.UU. cambió los requisitos de abordaje a último momento
Su nombre es Paul Farthing, es un ex marine británico en Afganistán y ha hecho noticia por la Operación Arca, que tiene como objetivo evacuar al personal del refugio junto con sus familias y a los 140 perros y 60 gatos que están con ellos.
Días después de la caída de la capital afgana a manos de los talibanes, Paul anunció que no iba a dejar el país hasta que le aseguraran una vía de escape segura a su equipo y todos sus animales.
Algunos miembros del gabinete del gobierno se pronunciaron a favor de ayudar a la Operación Arca. Es más, el ministro de Defensa autorizó el aterrizaje del avión que habían conseguido los seguidores del activista por los animales.
Sin embargo, en el camino hacia el aeropuerto tuvo algunos problemas serios. No solo fueron demorados por controles talibanes, sino que luego estuvieron más de 10 horas sin poder acercarse a la entrada del aeropuerto.
Luego de superar los inconvenientes, la comitiva logró ingresar al aeropuerto sanos y salvos pero cuando todo apuntaba a un despegue seguro hacia Inglaterra, los oficiales del ejército estadounidense rechazaron sus papeles y los obligaron a retirarse.
“Todo el equipo y los perros y gatos estaban a salvo a 300 metros dentro del perímetro del aeropuerto. Fuimos rechazados ya que Joe Biden había cambiado las reglas del papeleo solo 2 horas antes. Pasamos por un infierno para llegar allí y nos rechazaron en el caos de esas devastadoras explosiones”, señaló.
Por ahora solo queda esperar un poco más y ver como se resuelve la situación para lograr evacuar Afganistán, así como las miles de personas que esperan un lugar en un avión. Él ha asegurado que no dejará a los animales atrás.