Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Facebook reforzará sus controles para evitar sesgos políticos

"Queremos que la gente esté segura de que nuestra comunidad incluye a todos los puntos de vista", señalan los directivos de la famosa red

Facebook capacitará a su personal en torno al tema. Foto: Tellado.es

"Queremos que la gente esté segura de que nuestra comunidad incluye a todos los puntos de vista", señalan los directivos de la famosa red

Facebook anunció este lunes que haría cambios en su red social para asegurar la objetividad política del listado de publicaciones destacadas, a pesar de que una investigación interna reveló que la función no presentaba ningún sesgo de selección.

"Nuestra investigación no reveló ninguna prueba de un sesgo político sistemático en la selección o preminencia de las publicaciones que figuran en la función historias destacadas", dijo Colin Stretch, asesor general de Facebook.

[LEE: Mujer siguió el GPS de su auto y terminó sumergida en lago ]

Esto ocurrió a raíz de una pregunta del senador republicano John Thune, que integra la comisión de Comercio en Estados Unidos, por ello la empresa anunció el cambio en el funcionamiento de sus equipos de revisión.

El personal será sometido a más controles y supervisión, para "minimizar el riesgo" de sesgo en los casos en que hay que hacer un juicio humano, dijeron los directivos.