Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Filipinas: tormenta tropical Tembin deja más de 200 muertos

Tormenta tropical en Filipinas. Video: AFP

Además, más de 160 desaparecidos ha dejado la tormenta. La isla de Mindanao fue la principal afectada

Más de 200 personas murieron durante el paso de la tormenta tropical Tembin que azotó desde el viernes el sur de Filipinas.

La policía informó que otras más de 160 personas siguen desaparecidas. Los socorristas sacaron decenas de cadáveres de la crecida de un río.

LEEFilipinas: murió el jefe de Estado Islámico en el sudeste asiático

La isla de Mindanao fue la principal afectada, sobre todo loa provincia de Lanao del Norte, en el noroeste. La tormenta provocó inundaciones y aludes de tierra.

Los servicios de emergencia seguían buscando el sábado a decenas de desaparecidos, en ríos y en el lodo. El balance de víctimas no deja de aumentar.

Las autoridades afirmaron que alertaron a tiempo a la población. Pero como los tifones son poco comunes en la zona, los vecinos no tomaron en serio las indicaciones.

Más de 120 mil habitantes de la isla tuvieron que huir de sus hogares.

En la ciudad de Pigapo el lodo y las rocas arrastrados por las inundaciones sepultaron unos cuarenta hogares, según autoridades de la provincia de Lanao del Sur.

La tormenta provocó igualmente cortes de electricidad y de comunicación, haciendo más difícil establecer el número de víctimas.

La situación era especialmente preocupante en la península de Zamboanga donde, según la televisión local, al menos tres localidades sufrieron inundaciones. (AFP)