Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Francia: joven fallece tras accidente cuando manejaba scooter eléctrico en París

Hasta el momento no existe una regulación de este tipo de vehículos eléctricos en la capital francesa

Hay aproximadamente 20 000 scooters en París, Francia. Foto: AFP

Hasta el momento no existe una regulación de este tipo de vehículos eléctricos en la capital francesa

Un joven de 25 años, quien manejaba un scooter eléctrico, murió luego de que chocara contra un camión en París, Francia, el lunes último.

Según un testigo, el hombre no respetó la prioridad a la derecha en la vía por la que transitaba con el vehículo eléctrico.

Hasta el momento, se conoce que hay aproximadamente 20 000 scooters en París y si bien aparecieron hace un año en la capital francesa, no existe por ahora una ley de regulación.

Al respecto, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comunicó la semana pasada un paquete de medidas para regular la circulación de los scooters, como la prohibición de estacionarlas en las veredas y limitar su velocidad.

A raíz del accidente, una representante de la alcaldía de París señaló para la agencia AFP que "es necesario recordar las reglas elementales que los usuarios (de las patinetas eléctricas) deben respetar".

Por su parte, la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, mantiene una postura favorable hacia los scooters, sin emabargo admitió que el desarrollo de estos es totalmente anárquico y provoca problemas de seguridad.

 

Lee también: Francia devolvió a Perú 3 piezas de las culturas Chancay y Chimú