Francia otorga ciudadanía a joven africano que salvó a seis rehenes
Lassana Bathily los escondió en un frigorífico durante la toma terrorista de supermercado en París.
El gobierno francés otorgó la nacionalidad por gracia a Lassana Bathily, natural de Mali y empleado musulmán del supermercado judío Hyper Casher. Bathily salvó la vida de seis rehenes durante la toma del establecimiento por parte de terroristas, hace dos semanas.
Dicha toma fue responsabilidad del terrorista Amedy Coulibaly, quien se atribuyó parte de la responsabilidad intelectual de la matanza en el semanario Charlie Hebdo. Aquél día murieron cuatro personas
[LEA: Publican video de terrorista del supermercado de París]
El joven africano salvó a varios clientes judíos ayudándolos a esconderse en la cámara frigorífica, y también ayudó a la policía en la toma del supermercado. Al conocerse lo que hizo los medios de comunicación y la opinión pública lo consideraron inmediatamente un héroe, por lo que se reunieron miles de firmas pidiendo que se le otorgue la nacionalidad por gracia y la legión de honor, el mayor galardón de Francia.
Así lo anunció el jueves el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Ayer, martes 20, se realizó la ceremonia en la que se le entregó el documento que certifica su nacionalidad francesa.
"Francias es el país de los derechos humanos, es el país de la acogida. Me toman por héroe, pero no lo soy", dijo Bathily en la ceremonia en la que recibió las credenciales de su nacionalidad francesa.