Gabón: Militares dan un golpe de Estado y ponen al presidente en arresto domiciliario

Hasta este golpe de Estado, el rico país petrolero de África Central estuvo dirigido por más de 55 años por la familia de Ali Bongo, recientemente reelegido

Foto: AFP. Video: Canal N

Un grupo de militares dirigió un golpe de Estado este miércoles en Gabón, el cual fue anunciado como "fin al régimen actual", poniendo bajo arresto domiciliario al presidente Ali Bongo, cuya reelección tras 14 años en el poder había sido recientemente proclamada por las autoridades electorales.

Hasta este golpe de Estado, el rico país petrolero de África Central estaba dirigido desde hacía más de 55 años por la familia Bongo.

Los militares nombraron como líder de la "transición" al jefe de la guardia republicana -una unidad de élite del Ejército-, el general Brice Oligui Nguema. La duración de esa "transición" no fue precisada hasta el momento.

Durante la jornada, numerosos habitantes del país salieron a las calles a apoyar a los militares.

Ali Bongo, que sucedió a su padre Omar Bongo en 2009, fue puesto en arresto domiciliario y estuvo "rodeado de su familia y sus médicos", anunciaron los militares en la televisión estatal. Uno de sus hijos, Noureddin Bongo Valentin, fue detenido por "alta traición".

También fueron detenidos altos funcionarios del régimen, consejeros de la presidencia y los dos principales responsables del poderoso Partido Democrático Gabonés (PDG).

Ver también

Namibia: asesinato de una niña de 9 años en un ritual conmociona África

Ver también

África: homosexualidad es despenalizada en Botsuana

Ver también

Pedro Castillo: Poder Judicial ordenó ampliar por ocho meses investigación por golpe de Estado

Tags

  1. gabón
  2. África
  3. Golpe de Estado
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808