Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

George Floyd: Policías empujan a hombre de 75 años y lo dejan grave

Un video, que publicó el medio WBFO

 La agresión ocurrió en medio de las multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd

Un video, que publicó el medio WBFO, muestra el momento en que dos policías de Nueva York en EE.UU. empujan a un hombre de 75 años. La agresión ocasionó que el hombre se golpe la nuca contra el pavimento, terminando ensangrentado en medio de la vía pública y rodeado de decenas de agentes.

Las imágenes muestran cómo el hombre se acerca a un contingente policial, minutos después del toque de queda, los agentes le piden que retroceda, hasta que dos efectivos lo empujan contra el suelo. La agresión ocurrió en medio de las multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd.

El hombre, que no ha sido identificado, quedó inconsciente en el pavimento, tras la estrepitosa caída. Uno de los policías se inclina para observar su estado, pero otro lo termina retirándo del lugar para llamar a un médico.

El acalde de Buffalo, Byron Bryon, informó que el hombre fue trasladado al Hospital del Condado de Erie en Buffalo y que su condición es “estable” pero grave, según dio a conocer el New York Post. Los dos policías fueron suspendidos.

Multitudinarias protestas se desataron, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, en Minneapolis. Murió luego de que un policía blanco le presionara el cuello con su rodilla, durante casi nueve minutos en un arresto por la presunta compra de cigarrillos, con un billete falso de 20 dólares.

CONOCE MÁS | George Floyd: Cientos lo despidieron en su funeral en Minneapolis

CONOCE MÁS | EE. UU.: Amigo de George Floyd que presenció su detención revela detalles de sus últimos momentos