Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Hong Kong: miles protestaron en contra de ley que busca extradición a China

La protesta produjo violentos enfrentamientos con la Policía en Hong Kong. Foto: AFP

Se produjeron violentos enfrentamientos con la Policía, quienes evitaban la llegada de los manifestantes al Parlamento de Hong Kong

Decenas de miles de personas protestaron hoy miércoles 12 de junio en Hong Kong, en contra del proyecto de ley del gobierno que busca la autorización de las extradiciones a China.

Una enorme cantidad de manifestantes bloquearon dos de las principales vías del centro de Hong Kong, lo que produjo violentos enfrentamientos con la Policía que usaban gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La multitud, especialmente integrada por jóvenes, iniciaron la protesta una hora antes de que se inicie el debate del proyecto de ley en el Parlamento, y posteriormente fueron desplazados por la Policía antidisturbios.

Ante lo sucedido y tras el intento de los manifestantes de llegar a la institución pública, el Consejo Legislativo tuvo que suspender el segundo debate del proyecto de ley que tiene como fin la extradición a China ante un posible juicio.

Tras los enfrentamientos, el secretario en jefe del gobierno, Matthew Cheung, exhortó a los manifestantes a dispersarse pacíficamente y despejar las calles, así como retirarse de la zona de los edificios gubernamentales.

Es importante conocer que más de un millón de personas acudieron el domingo pasado a otra manifestación ocurrida en Hong Kong que también exigía que el gobierno decline del proyecto.

Ante el sentir popular sobre la propuesta, la primera ministra de Hong Kong, Carrie Lam, rechazó las demandas de los manifestantes e instó a los opositores a no “dejarse llevar por los actos radicales”.

Hace 10 años se vive una densa agitación política ante la injerencia de Pekín, China, en asuntos internos de Hong Kong, excolonia británica y que actualmente es una región administrativa especial de la República Popular China.

(AFP)

 

Lee también: Putin y Xi Jinping llamaron al diálogo y rechazaron intervención militar en Venezuela

Lee también: Putin y Xi Jinping lanzaron contraofensiva contra guerra comercial de EE.UU.