Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Huawei negó estar subordinado a leyes de espionaje de China

John Suffolk, representante de la empresa china Huawei, señaló en el Parlamento británico que no hay leyes en China que los obliguen a trabajar con el gobierno. 

“No hay leyes en China que nos obliguen a trabajar con el gobierno chino”, dijo el representante de la empresa Huawei. Foto: AFP

John Suffolk, representante de la empresa china Huawei, señaló en el Parlamento británico que no hay leyes en China que los obliguen a trabajar con el gobierno. 

Este lunes en el Parlamento Británico, el jefe de seguridad cibernética de la empresa Huawei, John Suffolk, dijo que la empresa china fue informada de que no tienen ninguna obligación de espiar para Pekín, así lo solicitara China.

John Suffolk agregó que en un comité de Huawei se consultó a los abogados de la empresa para ver si una ley china sobre cooperación con el gobierno en materia de seguridad que podría obligarles a realizar labores de inteligencia fuera de China.

El jefe de seguridad cibernética de la empresa china señaló que “no hay leyes en China que nos obliguen a trabajar con el gobierno chino”.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia a la legislación del país asiático con respecto a Huawei, con el afán de obligar a distintos gobiernos de eliminar a la empresa de sus planes de desarrollo de la red 5G.

(AFP)

 

Lee también: Huawei: móviles de la compañía dejarán de tener preinstaladas las apps de Facebook

Lee también: Putin y Xi Jinping lanzaron contraofensiva contra guerra comercial de EE.UU.