Martes, 09 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Indonesia: Boeing con 62 personas a bordo desaparece

El avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el sábado su "sincero pésame / Foto: Archivo El Comercio

El avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java

Las autoridades indonesias temen que un avión Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air, que llevaba 62 personas a bordo y con el que se perdió contacto poco después de su despegue de Yakarta este sábado, se haya estrellado en el mar.

"Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", informó el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, Adita Irawati.

"Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto" con la torre de control, afirmó por su parte Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate. El supuesto lugar del accidente del Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta.

En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, precisó ante la prensa el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.

"Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos", declaró, llorando, Yaman Zai, que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el sábado su "sincero pésame". Este vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos. El avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

Las autoridades y la compañía aérea de bajo coste no dieron explicaciones sobre esta caída repentina. El ministro de Transportes, no obstante, declaró que el avión parecía estar desviándose de su trayectoria prevista justo antes de desaparecer.

Sriwijawa Air, que cuenta con unos 19 Boeing para sus conexiones nacionales y con otros destinos del sureste asiático, se limitó a indicar que estaba investigando lo sucedido.

AFP