Bombardeos israelíes en Damasco dejan tres muertos y 34 heridos
Ataques aéreos de Israel impactaron el cuartel general del ejército sirio en Damasco

El Ministerio de Salud de Siria informó que los bombardeos israelíes registrados este miércoles en Damasco causaron al menos tres muertos y 34 heridos. El ataque impactó directamente en el cuartel general del ejército sirio, ubicado cerca del Ministerio de Defensa.
Bombardeos israelíes en Damasco destruyen edificio militar
El bombardeo destruyó una de las alas de un edificio de cuatro pisos. La edificación está situada junto al Ministerio de Defensa. En la plaza de los Omeyas, usualmente concurrida, solo se observaban ambulancias y vehículos militares tras el ataque.
Testigos informaron que se escuchó una explosión en la zona del palacio presidencial y luego se vio una columna de humo. Un primer balance oficial había registrado un muerto y 18 heridos.
Ejército israelí afirma haber atacado un objetivo militar
El ejército israelí declaró que el ataque fue dirigido a un “objetivo militar” en la zona del palacio presidencial. Las fuerzas israelíes señalaron que los bombardeos se realizan como respuesta a los enfrentamientos en la región de Sueida, en el sur de Siria.
Según el comunicado, Israel busca proteger a la minoría drusa y advirtió que aumentará los ataques si las fuerzas sirias no se retiran de la zona sur.
Israel declara que actúa con moderación en Siria
El jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, visitó la zona de los Altos del Golán, ocupada por Israel, y declaró: “Los comandantes y los soldados actúan de forma responsable y con moderación”. Las declaraciones se realizaron tras los ataques en Damasco y otras áreas del país.