Latinos protestan contra leyes migratorias de Trump
Además, los manifestantes se sumaron al llamado nacional de "Un Día sin Inmigrantes", una iniciativa que instó a los negocios hispanos a cerrar sus puertas durante 24 horas
Inmigrantes y ciudadanos estadounidenses se han tomado las calles de diversas ciudades de Estados Unidos tras la asunción de Donald Trump el pasado 20 de enero, quien implementó su polémica política antimigratoria. Por segundo día consecutivo, cientos de manifestantes marcharon por el centro de Los Ángeles para expresar su apoyo a la comunidad migrante indocumentada.
A pesar de la interrupción del tráfico en un día laboral en pleno centro de la ciudad, los manifestantes aseguraron que seguirán luchando para llamar la atención de la sociedad y los legisladores sobre las políticas antiinmigrantes del gobierno. "En nombre de la humanidad, no aceptaremos una América fascista", afirmaron, subrayando la necesidad urgente de una reforma que favorezca a los inmigrantes y garantice sus derechos.
Un día sin migrantes
Además, los manifestantes se sumaron al llamado nacional de "Un Día sin Inmigrantes", una iniciativa que instó a los negocios hispanos a cerrar sus puertas durante 24 horas para destacar la importancia de la mano de obra inmigrante en el país. Negocios como un salón de belleza en Washington D.C. decidieron unirse a la acción, subrayando cómo la ausencia de los inmigrantes marcaría una notable diferencia en la economía y la vida diaria.
Protestas similares se han llevado a cabo en otras ciudades como Chicago y Dallas. Con estas manifestaciones, los participantes siguen luchando por la igualdad de derechos y el respeto a los inmigrantes, pidiendo un cambio en las políticas que afectan a tantas familias.