Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Musulmán Sadiq Khan se convierte en el alcalde de Londres

Khan, de 45 años, hijo de un conductor de autobús paquistaní, se impuso al conservador Zac Goldsmith

Sadiq Khan. (Vía: AFP)

Khan, de 45 años, hijo de un conductor de autobús paquistaní, se impuso al conservador Zac Goldsmith

El laborista Sadiq Khan se convirtió este viernes en el primer musulmán en ser elegido alcalde de Londres, y de cualquier gran capital europea, tras unas elecciones en las que sus rivales trataron de explotar el factor religioso.

La victoria de Khan fue el hecho más destacado de las elecciones municipales y regionales del jueves, seguido por la pérdida de la mayoría absoluta de los independentistas escoceses y el debate en torno al líder laborista Jeremy Corbyn, cuyo primer test electoral no despejó todas las dudas.

[LEE: Isabel II celebra sus 90 años gozando de una enorme aceptación]

- Hijo de inmigrantes paquistaníes 

Khan, de 45 años, hijo de un conductor de autobús paquistaní, se impuso al conservador Zac Goldsmith, cuyo perfil – hijo de un multimillonario y casado con una Rotschild – estaba en las antípodas.

A falta de unos resultados definitivos que deben llegar de un momento a otro, la victoria de Khan parecía irreversible y empezaron a lloverle las felicitaciones.

[LEE: YouTube: si eres soltera y tienes más de 25 años no querrás vivir en China]

"¡Felicidades Sadiq Khan! ¡Estoy impaciente por trabajar contigo para crear un Londres más justo con todos!", escribió el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

También le felicitaron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la alcaldesa de París, Anne Hildago.

"Estamos tan contentos y orgullosos", dijo a la AFP Malik Ahmed, que trabaja en uno de los restaurantes favoritos de Khan, el Lahore Karahi, en su barrio de Tooting.

[LEE: YouTube: Un niño logra comunicarse con pavos]

"Es tan buen hombre y ha ayudado a tanta gente. Si tienes un problema sólo hay que enviarle un e-mail", añadió Ahmed en este establecimiento de aspecto modesto en el que reinaban unos deliciosos aromas de especias.

"¡Sadiq Khan zinda baad!", "¡bien hecho, Sadiq Khan!", exclamaron en urdu algunos clientes al anunciarse la victoria.

[LEE: Katy Perry y Orlando Bloom reafirman su amor con esta escena]

Los conservadores, y sobre todo el primer ministro David Cameron, trataron de identificar a Khan con los extremistas musulmanes, una estrategia que se volvió en su contra.

Incluso Jemima Goldsmith, la hermana del candidato conservador, felicitó a Khan y lamentó que la campaña de su hermano no reflejó su personalidad, la de "un político ecologista, independiente, con integridad"

(AFP)