Reino Unido: Caballos del Ejército británico escaparon de práctica militar y dejaron heridos
En Londres, cinco caballos del ejército británico causaron destrozos en las calles. Los animales, que escaparon durante un ejercicio militar, dejaron al menos cuatro heridos tras su paso por la ciudad.
Varios caballos del Ejército británico escaparon y desataron el pánico entre los londinenses. Las imágenes del hecho muestran a dos de estos animales de la Caballería Real galopando ensangrentados y a toda velocidad por las calles cercanas al Palacio de Buckingham.
En su huida, los caballos causaron destrozos, al romper ventanas de autos y embestir a los vehículos que se cruzaban en su camino. Es por ello que sufrieron heridas, pero eso no los detuvo. Este fue el escenario en una de las avenidas tras el paso de estos animales.
An update following this morning’s incident with Household Cavalry Mounted Regiment horses in London.
— British Army 🇬🇧 (@BritishArmy) April 24, 2024
Three of our soldiers are being treated for non-life-threatening injuries. Our horses are also safe, and are undergoing veterinary care. (1/2) pic.twitter.com/ljJCF6NP7A
Además, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, un militar que fue arrojado y otros miembros del personal que intentaron contenerlos y así evitar más caos.
En otro video, se ve a un grupo de transeúntes tranquilizando al mamífero. Poco después, la Policía de Londres informó que todos los caballos fueron controlados y llevados a recibir atención veterinaria.
Según un portavoz del Ejército, varios caballos de trabajos militares se soltaron durante un ejercicio de rutina.