Francia: Nicolás Sarkozy podría ser sentenciado hasta con 10 de prisión
El ex mandatario francés está en un proceso judicial por supuestos actos de corrupción.
Después de pasar 15 horas en detención preventiva en la Dirección Central de la Policía Judicial en Nanterre, el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy ha sido acusado por "corrupción activa", "tráfico de influencias" y "ocultación de la violación de la confidencialidad", informó el diario Le Monde.
Sarkozy, que fue liberado a la media noche (hora de Francia) llevará el juicio en libertad y podría tener una pena de hasta 10 años si es encontrado culpable.
Por su parte, en una entrevista televisiva, el ex mandatario aseguró que el caso intentaba dañar su reputación.
"La situación es suficientemente seria para decirle al pueblo francés en qué etapa de la explotación política como parte del sistema legal estamos", dijo Sarkozy.
"Les digo a todos los que ahora me ven y escuchan que jamás los he traicionado y nunca he cometido ningún acto que vaya en contra de los principios de la República y el derecho de la ley", aseguró.
Agregó que está "bastante impactado" por la investigación y culpa al Sindicato de la Magistratura de intentar destruirlo. Nunca en la historia de la Francia un expresidente había sido puesto bajo arresto.