S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

"Parásitos" ganó el Óscar a Mejor Película Internacional

La cinta de Bong Joon-ho también ha sido nominada a la categoría de Mejor Película.

"Parásitos" ganó el Óscar a Mejor Película Internacional. Foto: Espinof

La cinta de Bong Joon-ho también ha sido nominada a la categoría de Mejor Película.

La película surcoreana "Parasite" (Parásitos, en español) cumplió hoy los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor cinta internacional, una categoría en la que también era candidata la española "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.

La cinta cuenta la historia de una familia de cuatro miembros que están sin trabajo y se infiltran como empleados domésticos en otra manteniendo la farsa hasta que explota. Los protagonistas por una u otra razón son parásitos, de ahí el título.

La cinta surcoreana competía por llevarse el Óscar a Mejor Película Internacional con Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Les Misérables (Francia), Dolor y gloria (España).

"Parásitos", dirigida por Bong Joon-ho, ya había ganado el globo de oro a Mejor Película en Idioma Extranjero y también está nominada al Óscar a Mejor Película, categoría en la que compite con Ford vs. Ferrari, El Irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujércitas, Historia de un matrimonio, 1917 y Había una vez en Hollywood.

La 92 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo.

Con información de EFE

LEE: Eminem aparece por sorpresa en los Oscar 2020 y canta su canción Lose Yourself

LEE: Oscar 2020: Laura Dern gana estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por "Historia de un matrimonio"

LEE: Oscar 2020: "Toy Story 4" ganó la estatuilla a Mejor Película de Animación

LEE: Oscar 2020: Brad Pitt gana su primera estatuilla por "Había una vez en Hollywood"