Putin firma la salida de Rusia del tratado que prohíbe las pruebas nucleares

Vladimir Putin dijo a inicios de octubre que su país podría revocar la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares en respuesta a que Estados Unidos nunca lo ratificó

Vladimir Putin. Foto: AFP. Video: Canal N

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves la ley que revoca la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), con el conflicto de Ucrania y la crisis con Occidente como telón de fondo. 

El tratado de 1996 prohíbe todos los ensayos con armas nucleares, aunque nunca entró en vigor porque algunos países clave  -entre ellos Estados Unidos y China- nunca lo ratificaron. 

Putin dijo a inicios de octubre que su país podría revocar la ratificación del TPCE en respuesta a que Estados Unidos nunca lo ratificó.

"No estoy listo a decir si debemos o no reanudar las pruebas", añadió, al tiempo que elogió el desarrollo de nuevos misiles que pueden transportar ojivas nucleares.

La promulgación de la ley rusa es "muy decepcionante y profundamente lamentable", reaccionó en un comunicado Robert Floyd, secretario ejecutivo de la organización responsable del tratado (OTPCE, CTBTO por sus siglas en inglés).

Ver también

Rusia: Manifestantes antiisraelíes tomaron aeropuerto

Ver también

Rusia dispara misiles balísticos para preparar a sus tropas ante un ataque nuclear

Ver también

Rusia acusó a Ucrania de querer “asesinar” a Vladimir Putin

Tags

  1. Rusia
  2. Vladimir Putin
  3. armas nucleares
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808