Sismo de magnitud 7.7 remeció Cuba, Jamaica y otras zonas del Caribe
Sismo se produjo unos 125 km al noroeste de Lucea (Jamaica), y el Centro de Alerta de Tsunamis de EE. UU. activó una alerta de tsunami en la región, pero esta ya fue descartada.
Un sismo de 7.7 de magnitud sacudió el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos alertó inicialmente sobre el riesgo de un tsunami en la región aunque esto finalmente fue descartado.
Según el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19H10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica. El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.
Además de Cuba y Jamaica, el fuerte sismo también se sintió en otras partes del Caribe, como Miami, México, Honduras, Islas Caimán, Belice. En Miami el terremoto obligó a la evacuación de un departamento, mientas que en las otras zonas solo causó daños materiales.
En Cuba "el sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste).
En La Habana, el temblor fue perceptible en varios edificios de la ciudad, los cuales fueron desalojados de inmediato, entre ellos la Lonja del Comercio, donde se encuentran las oficinas de la AFP y otros medios internacionales.
Más temprano, a su vez, se reportó que el fuerte movimiento telúrico había sido de magnitud 7.3. De otra parte, por el momento no hay información respecto de si hay víctimas mortales, heridos o daños materiales.
Con información de AFP
LEE: Videos muestran el impacto del sismo de magnitud 7.7 en varios lugares del Caribe