Senegal: Parlamentaria tiró una silla a diputado que la abofeteó

El Parlamento de Senegal suspendió la sesión después de este hecho

Canal N
Por: Redacción Canal N

El Parlamento de Senegal se vio obligado a suspender una sesión sobre los presupuestos para 2023 después de que el diputado opositor Massata Samb haya abofeteado a Amy Ndiaye Gniby, de la coalición gobernante Benno Book Yaakar.

Samb, miembro de la opositora Yewwi Askan Wi (Liberemos al Pueblo) aprovechó su turno de palabra para recordar los comentarios "despectivos" vertidos contra la líder religiosa Serigne Moustapha, quien apoya a la oposición.

La diputada de la coalición gobernante criticó anteriormente a la líder religiosa por oponerse a una posible reelección del actual presidente, Macky Sall, pese a que no podría presentarse en 2024 tras agotar sus dos últimos mandatos.

Tras las palabras del diputado opositor durante la sesión de este jueves, Gniby contestó de forma despectiva que "no le importaba" haber criticado a Moustapha. Segundos más tarde, Samb se ha dirigido a su tribuna y ha abofeteado a la diputada.

Entre gritos, acusaciones e insultos, varios diputados han intentado imponer una separación entre ambos para calmar la situación, pero poco después Gniby le ha lanzado una silla, aunque ha caído en el suelo a su lado. Posteriormente varios diputados se han enfrascado en una pelea entre empujones.

Las tensiones políticas en Senegal han ido al alza desde 2021 tras la detención del principal líder opositor Ousmane Sonko, acusado de violación y amenazas de muerte. Su arresto derivó en unas protestas antigubernamentales que se saldaron con al menos trece muertos y cientos de heridos.

Ver también

Cancillería: Félix Chipoco es designado como embajador extraordinario de Perú en Senegal

Tags

  1. Senegal
  2. Congreso

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808