Siria: Bashar al Asad asegura que ataque químico es un "invento" de Occidente
Presidente sirio afirmó que su país ha renunciado hace mucho tiempo a todo su arsenal químico
El presidente sirio, Bashar al Asad, rechazó las acusaciones sobre la autoría del ataque químico al pueblo de Jan Sheijun en Siria. El mandatario reiteró que su gobierno no es el responsable de dicho bombardeo.
[LEE: Estados Unidos lanzó poderosa bomba no nuclear en Afganistán]
En una entrevista exclusiva con la agencia AFP, Bashar al Asad dijo que "no hubo una orden de efectuar ningún ataque químico". A su vez, afirmó que aceptará una investigación sobre el bombardeo Jan Sheijun, siempre que sea "imparcial".
“No hubo una orden de efectuar ningún ataque químico. No tenemos armas químicas. Renunciamos a nuestro arsenal hace a varios años. Y aunque las tuviésemos, no las utilizaríamos. Nunca hemos usado nuestro arsenal químico en todas nuestra historia”, dijo el presidente de Siria.
A su vez, denunció que las acusaciones en su contra son un “invento” para justificar el bombardeo que efectuó Estados Unidos contra una base aérea siria. Como se recuerda, el 4 de abril un ataque químico mató a 87 personas en el pueblo de Jan Sheijun en Siria.
“Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, trabaja con los terroristas. Ellos fabricaron toda la historia a fin de tener un pretexto para el ataque químico”, indicó.
[LEE: Trump llama "animal" a Bashar al Asad pero descarta ingresar a Siria]
Bashar al Assad lleva 17 años en el poder. Más de 300 mil personas han muerto en Siria desde 2011 cuando ocurrió la primera rebelión contra el régimen sirio. Millones de personas han resultado desplazadas y han huido de dicho país para refugiarse en diversos países de Europa.