Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Siria activa defensa antiaérea por "agresión israelí"

La agencia SANA informó que el ataque se llevó a cabo desde el espacio aéreo de Líbano

Siria activa defensa antiaérea por "agresión israelí". Foto: Shutterstock

La agencia SANA informó que el ataque se llevó a cabo desde el espacio aéreo de Líbano

La defensa aérea del ejército de Siria entró en acción a raíz de ataques con misiles lanzados por aviones de Israel contra objetivos cerca de la capital siria, Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

La fuente no especificó los blancos atacados poco antes del amanecer cerca de Damasco, pero afirmó que la defensa aérea "ha derribado varios misiles antes de que alcancen sus objetivos". La agencia se refirió a una "agresión israelí" llevada a cabo desde el espacio aéreo del vecino Líbano.

Tensión entre Siria e Israel
Desde el comienzo del conflicto en Siria, en 2011, Israel ha llevado a cabo numerosas incursiones contra las fuerzas sirias, pero también contra posiciones de sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés. El 20 de abril, la agencia de noticias Sana mencionó disparos de misiles que atribuyó a Israel contra objetivos en el desierto de Palmira.

La entidad Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) había asegurado que los objetivos fueron "puestos militares de las milicias iraníes". Estos ataques provocaron la muerte de tres combatientes sirios y otros seis extranjeros, según el OSDH, aunque no sin determinar sus nacionalidades.

El 31 de marzo, Sana reportó misiles disparados por aviones israelíes contra objetivos en el centro de Siria.

Israel, que rara vez confirma sus operaciones en territorio sirio, insiste regularmente en que no permitirá que Siria se convierta en base de operaciones para Irán. En meses recientes, los ataques atribuidos a Israel han apuntado a posiciones en Siria donde las fuerzas iraníes o los combatientes de Hezbolá están estacionados, según la OSDH.

Luego de estallar por la represión a las protestas en favor de la democracia, el conflicto en Siria se tornó más complejo con la intervención de varios actores extranjeros. Más de 380 000 personas murieron en ese conflicto.

Con información de AFP