La Unión Europea hoy cierra elecciones parlamentarias en 20 países

Poder Legislativo del bloque enfrenta grandes retos como desempleo, inmigración y energía.

Foto: BBC

Los comicios para elegir a los próximos miembros del Parlamento Europeo finalizan hoy domingo 25 de mayo en 20 países del bloque en medio de preocupaciones por el crecimiento del euroescepticismo tras años de crisis económica en la región.
El proceso electoral inició el jueves 22 en ciertos países de la Unión Europea (UE), sin embargo, los resultados de la votación en los siete países que ya participaron recién serán comunicados hoy en conjunto con los otros países miembros.
Se espera que haya un aumento en el voto de los ciudadanos europeos, que en total suman 500 millones, hacia partidos de carácter euro escépticos, es decir, detractores de mayor integración como bloque ante la desconfianza de las políticas comunitarias para superar la recesión financiera.
Según la BBC, los temas prioritarios que debe enfrentar el Parlamento Europeo, uno de los órganos más fuertes de la UE, son: la reducción del desempleo, la inmigración dentro del bloque y desde fuera del mismo, el costo de la energía y sus formas de generación.

Tags

  1. Unión Europea
  2. Parlamento Europeo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808