Andahuaylas: varios heridos deja enfrentamiento con la Policía
Presidente regional de Apurímac pidió a la PCM intervenir para evitar mayores disturbios.
Enfrentamientos entre pobladores de Andahuaylas y agentes policiales durante un paro contra la empresa Electo Sur Este ha dejado al menos diez heridos este sábado.
Los manifestantes ingresaron a la sede de la compañía prestadora de energía eléctica e intentaron incendiar un vehículo.
[LEE: Andahuaylas: paro indefinido por incremento de tarifas eléctricas]
La Policía lanzó bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los protestantes, quienes reclaman en las calles desde el jueves 12 por supuestos cobros excesivos hechos por Electro Sur Este.
Varias personas, uno de los cuales sería menor de edad, fueron trasladadas al hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas por distintas lesiones.
Reportan también que otras personas fueron heridas de bala durante los disturbios y que el contingente policial es insuficiente para controlar a los manifestantes.
Cabe destacar que el presidente regional de Apurímac, Wilber Venegas, pidió a la presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, que intervenga para evitar mayores disturbios.
La población exige que el diálogo con el Ejecutivo se realice en Andahuaylas y no en Lima como lo planteó la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.