S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Apurímac: bloqueo de corredor vial generó enfrentamiento entre policías y pobladores

Enfrentamientos en Mara (Apurímac).

Comuneros del distrito de Mara indican que bloqueo se debió a que no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Transportes ni con la empresas mineras de la zona 

El bloqueo del corredor vial Apurímac – Cusco – Arequipa en el distrito de Mara, ubicado en la provincia de Cotabambas, terminó con el enfrentamiento de comuneros frente a efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Los pobladores, que utilizaron piedras y palos para interrumpir el tránsito, señalaron que su accionar se debe a que no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Transportes ni con la empresas mineras de la zona.  

Fueron más de 200 efectivos policiales que, con apoyo de maquinaria pesada, desbloquearon la vía. Los pobladores reaccionaron lanzando piedras y la policía respondió con bombas lacrimógenas.

El jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Luis Lazo Fernández, confirmó el hecho y descartó que hayan heridos por parte de la Policía, mientras que los pobladores afirman que uno de los comuneros terminó herido a consecuencia de este enfrentamiento. 

LEELa Libertad: cinco vehículos policiales quemados y 12 agentes heridos tras desalojo

LEEPisco: fuertes vientos derriban cuatro postes en la Panamericana Sur