Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Indeci monitorea explosión con emisión de cenizas del volcán Sabancaya

Explosiones con emisiones de cenizas en el volcán Sabancaya fueron reportadas este jueves 9 de julio

Se recomienda a la población mantenerse alejada de la zona. Foto referencial: Publimetro

Explosiones con emisiones de cenizas en el volcán Sabancaya fueron reportadas este jueves 9 de julio

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que viene monitoreando en coordinación con las autoridades regionales y locales, así como con las entidades técnico – científicas, las explosiones con emisiones de ceniza en el volcán Sabancaya (Arequipa), reportada a las 08:09 horas de este jueves 9 de julio.

Según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este evento se presentó con un radio de dispersión mayor a 20 km y en dirección al noreste y este donde se localizan los distritos Lari, Maca, Achoma, Ichupampa, Yanque, Chivay, Coporaque, Tuti y sus diferentes anexos, además de estancias y zonas de pastoreo.

Por su parte, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) indicó que se han registrado 20 explosiones en las últimas 24 horas, manteniéndose en un nivel de actividad moderado (alerta naranja).

Al respecto, se comunicó de este evento a Defensa Civil y a las autoridades locales, a fin de que tomen las previsiones del caso con la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada del Indeci Arequipa.
 
Se recomienda a la población mantenerse alejada de la zona del evento y en caso de exposición a la ceniza, cubrirse la nariz, boca y ojos. Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

LEE TAMBIÉN: Declaran emergencia en 101 distritos del país debido a bajas temperaturas

LEE TAMBIÉN: Indeci repartirá nuevas canastas a familias vulnerables en Lima Metropolitana y Callao