Cámara de Comercio del Cusco: Diariamente turismo pierde 2.5 millones de soles en la región

John González además advirtió que el sector se verá afectado durante todo el primer semestre del año

González también informó que de seguir la situación actual se perderán 20 mil empleos en el sector turismo / Foto: Archivo El Comercio
Por: Redacción Canal N

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, John González, advirtió que el sector turismo en esta región pierde 2.5 millones de soles diarios ante las protestas.

“Las pérdidas que tenemos, por día, bordea los 2.5 millones de soles diarios en la cadena de sector turismo. Hasta la fecha, en estos 22 días, se han perdido más de 50 millones de soles”, dijo González en conversación con Canal N.

Asimismo señaló que la afectación al sector turismo en Cusco se prolongará durante todo el primer semestre, debido a la cancelación de reservas que superan el 90%.

“La afectación se verá reflejada hasta, por lo menos, el primer semestre del año. Las cancelaciones que se han dado en diciembre ascendían a un 80%, en enero están entre el 90% y 95% de las reservas”, señaló.

El titular de la Cámara de Comercio del Cusco indicó que Estados Unidos, Canadá y otros países les han recomendado a sus ciudadanos a no visitar el Cusco por seguridad.

“No solamente es el temor por el que no va, sino ya la mala imagen que se ha generado de Cusco como destino turístico. Países como EE.UU. y Canadá han recomendado no visitar Perú por este grado de inseguridad e incertidumbre”, dijo. González también informó que de seguir la situación actual se perderán 20 mil empleos en el sector turismo.

Ver también

Cusco: Policía halló cuerpo de mujer descuartizado

Ver también

Cusco: manifestantes atacaron minera Antapaccay

Ver también

Cusco: Aeropuerto Velasco Astete reanuda operaciones tras intento de toma por parte manifestantes

Tags

  1. Cusco
  2. Turismo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808