Jueves, 20 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Aeropuerto de Chinchero: PPK recibe el apoyo de alcaldes de Urubamba

Autoridades de la mancomunidad declararon "persona no grata" a congresista Víctor Andrés García Belaunde

Presidente PPK. Foto: archivo El Comercio

Autoridades de la mancomunidad declararon "persona no grata" a congresista Víctor Andrés García Belaunde

Alcaldes de la provincia de Urubamba, en el Cusco, expresaron su respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Transportes, Martin Vizcarra, en medio de la polémica por la construcción del aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Vizcarra dispuesto a acudir al Congreso "las veces que sean necesarias"]

"Una vez más, al presidente como también al ministro, respaldamos todo el Cusco. No vamos a permitir, esa es la voz del pueblo",  dijo Humberto Huamán, alcalde provincial de Urubamba, tras la reunión en Palacio de Gobierno.

El anuncio vino también con la declaración de personas no gratas a los integrantes de la bancada de Acción Popular, especialmente de Víctor García Belaunde, quien ha cuestionado la firma de la adenda para la construcción del terminal aéreo.

[LEE: Caso Chinchero: hermana de ministro Zavala renunció a Andino Investment Holding]

"El Cusco le está declarando a la bancada de Acción Popular, al congresista Vitocho (Víctor Andrés García Belaunde) quienes son opositores y que seguramente están defendiendo intereses grandes en contra del Cusco", señaló Humberto Huamán.

El aludido parlamentario restó importancia a tal declaración y más bien cuestionó la legitimidad de la autoridad provincial, así como la de los burgomaestres que lo acompañaron.

[LEE: Zavala: Usan el nombre de profesionales para politiquería]

"Son los más cuestionados los que están ahí. El de Urubamba es el más cuestionado de todos y el gobernador que no está presente es un señor que tiene 52 juicios. Yo represento al pueblo del Cusco, no respaldo a esas autoridades que representan muy poco", dijo.

Mientras tanto,  Ximena Zavala, gerente de Andino Investment Holding, empresa socia de Kuntur Wasi en el proyecto de Chinchero, criticada duramente  en las últimas semanas por ser hermana del jefe del Gabinete Fernando Zavala, presentó su carta de renuncia.

[LEE: PPK: "No hay necesidad de cambios en el Gabinete"]

En el documento Zavala sostiene que legalmente no hay impedimento para que siga ejerciendo el cargo ya que lo hace desde hace seis años. Además, señala que el proyecto fue adjudicado en el gobierno anterior y ningún familiar suyo ni su hermano  tuvo participación.