Chanchamayo: Vehículos cruzan por vía en riesgo por el río Tarma

Conductores usan la vía, donde se encuentra un peaje que está cerrado temporalmente, sin importar el riesgo debido a que conecta con otros distritos como Tarma, Chanchamayo y Satipo

Vehículos pasan aprovechando que no hay cobro en el peaje de Chalhuapuquio / Fuente: Canal N

Conductores de vehículos que se desplazan por el peaje de Chalhuapuquio, ubicado a la altura del kilómetro 84.200 de la Carretera Central, en el distrito de San Ramón en Chanchamayo, transitan por esta zona sin realizar pagos.

Esto debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió dicho cobro por un lapso de 60 días por los daños que se han presentado en la zona ya que las aguas del río Tarma dañaron las bases de la vía.

Esto generó que sólo puedan desplazarse por un carril en el que vehículos deben esperar su turno para poder cruzar ante el riesgo que esta también pueda ceder en cualquier momento.

Pese a que en su momento se había colocado una tranquera y se dio aviso para las precauciones del caso, los vehículos continúan cruzando por esta zona deteriorada al ser la única que conecta los distritos de Tarma, Chanchamayo y Satipo.

Mientras esto ocurre, se comenzaron los trabajos para mejorar la vía así como el propio peaje, el cual se espera que entre en funcionamiento la primera semana de abril.

Ver también

Carretera Central: Diez heridos tras choque de combi contra poste de alta tensión

Ver también

Carretera Central: Huaico bloquea vía que une Huánuco con Tingo María

Ver también

Junín: Un muerto y un herido dejó caída de rocas en la Carretera Central

Tags

  1. Chanchamayo
  2. carretera
  3. Peaje
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808