Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cierran 61 puertos, caletas y terminales por oleajes moderados y fuertes

La medida se aplicó en el norte, centro y sur del país

Oleajes moderados a fuertes. Foto: Referencial/archivo El Comercio

La medida se aplicó en el norte, centro y sur del país

Sesenta y un terminales portuarios y multiboyas, caletas, puertos y muelles se encuentra cerrados en todo el litoral del país, debido a la presencia de oleajes moderados y fuertes. Así lo informó la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

Por el norte, están inoperativos el muelle de carga líquida Petroperú, así como los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Etén; la caleta San José y Santa Rosa, además de los puertos Pimentel y Eten. 

LEEPisco: actividades marinas fueron suspendidas ante incremento de fuertes oleajes

En el centro, están cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey y Tambo de Mar; asimismo, los terminales portuarios LNG Melchorita, Enapu Chimbote 1A y 1B; Multiboyas PetroPerú, Salaverry, Chimbote, Paramonga, Paracas, Terminal Marino Pisco-Camisea (Pluspetrol) y el muelle portuario Sider C (Chimbote). También se dispuso el cierre de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande. 

Mientras que, en el sur, están cerrados los puertos San Nicolás y San Juan; las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila. Lo mismo sucede con los Terminales Multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT, los mueres Enapu, SPCC, Engie y los terminales portuarios

Agencia Andina