Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles, advierte Defensoría del Pueblo

Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles, advierte Defensoría del Pueblo

La institución solicita a Diresa del Gobierno Regional de Ica gestionar aumento de camas UCI en la región.

El Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó la Defensoría del Pueblo.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, advierten que en el “Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles. Instamos a la población a vacunarse contra la COVID-19 y a continuar con las medidas de prevención”.

Asimismo, piden a Diresa del Gobierno Regional de Ica gestionar aumento de camas UCI en la región.

El Ministerio de Salud mencionó que hay aumento sostenido de casos positivos por COVID-19. El titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que las hospitalizaciones incrementaron en un 30%.

En tanto, el médico Carlos Lescano Alva, nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, reveló este martes que hay un incremento de contagios y de ingresos a camas UCI en las últimas semanas.

“En aquellos lugares en donde había camas disponibles, alrededor de 50 o 75 % disponibles para pacientes COVID-19 críticos se está reduciendo esta ofertas de camas por estos pacientes que están ingresando”, sostuvo.

El galeno precisó que en el ingreso a camas UCI son de personas no vacunadas e informó que “esta cifra es variable pero va entre el 70 a 90 % de acuerdo a las regiones”.