Dina Boluarte sobre nueva Carretera Central: "Será el mayor legado de nuestro gobierno"

La mandataria encabezó la presentación del proyecto de la Nueva Carretera Central, con la que buscan beneficiar a la población del centro del país

Presidenta Dina Boluarte encabezó ceremonia donde asistieron autoridades de las regiones del centro del país / Fuente: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte participó de la presentación del Proyecto Nueva Carretera Central e inicio de elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería - EDI, evento que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

La mandataria estuvo acompañada de autoridades de las regiones del centro del país, por donde se realizarán las obras de esta nueva vía que, señaló, es tan necesaria para el desarrollo del país.

"Con la nueva Carretera Central habrá una conexión más rápida y eficiente con el aeropuerto Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro mega puerto de Chancay", dijo la mandataria, quien precisó que es una nueva oportunidad comercial y turística para los peruanos de las zonas de Huarochirí y el Valle del Mantaro.

Boluarte Zegarra precisó que con transparencia y sin corrupción, y con apoyo de las autoridades involucradas el proyecto saldrá adelante en beneficio de diez millones de peruanos. Felicitó a los gobernadores regionales por ejecutar su presupuesto. 

"Seguiremos avanzando en esa búsqueda de unir nuestros pueblos y sacar el desarrollo del Perú, en esa búsqueda que los productos sean puestos en los grandes", dijo Boluarte en su alocución.

La presidenta de la República resaltó que la elaboración de la nueva Carretera Central forma parte del plan nacional de infraestructura sostenible para la competitividad del país, por lo que dijo que estarán vigilantes para la realización de las obras de construcción lo más pronto posible.

"Mi promesa con Junín, Huancavelica y con Huánuco y todas las regiones que vamos a entrelazar. Empieza a ser realidad y será el mayor legado de nuestro gobierno a las regiones", dijo Boluarte.

Ver también

Dina Boluarte evitó responder si recibía información privilegiada de las investigaciones en su contra

Ver también

Ipsos-América: Presidenta Dina Boluarte mantiene 83% de desaprobación en febrero

Ver también

Dina Boluarte obtiene 10 % de aprobación, según encuesta de Datum

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. nueva carretera central
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808