Dina Boluarte evitó responder si recibía información privilegiada de las investigaciones en su contra

La jefa de estado evitó responder sobre estas declaraciones de Jaime Villanueva. / Video: Canal N

La presidenta de la República evitó dar respuestas sobre los dichos de Jaime Villanueva quien reveló supuestas coordinaciones entre sus abogados con la fiscalía para buscar archivar las investigaciones en su contra

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que la Fiscalía deberá corroborar la versión de Jaime Villanueva en la que afirma que la mandataria tenía información confidencial de las pesquisas en su contra. 

“Respecto a las declaraciones del señor Villanueva, en ese respeto a las instituciones y a la autonomía, el Ministerio Público tendrá que tomar cartas en el asunto. Lo que siempre desde el Gobierno decimos es que se aclare, se corrobore, se investigue y que discurra el proceso que tenga que caminar. Nosotros no vamos a dar mayor opinión”, manifestó.

Jaime Villanueva reveló que la presidenta recibía información privilegiada

Como se sabe, Jaime Villanueva declaró que la presidente de la República, Dina Boluarte, recibía información privilegiada de las investigaciones en su contra, a través de su abogado Óscar Nieves Vela. 

Nieves Vela, investigado en el caso Cuellos Blancos del Puerto, se habría acercado a Benavides por medio del fiscal adjunto Marco Huamán. 

A través de su relación con Huamán, el vínculo Villanueva con el fiscal superior Rafael Vela, Nieves habría logrado que Boluarte no sea incluida en el caso Los Dinámicos del Centro por lavado de activos, pese a que en la campaña electoral se desempeñó como una especie de contadora del partido. 

Evitó dar respuestas

Posteriormente, se le reiteró si es que ella confirmaba o rechazaba esta versión, la presidenta evitó dar una respuesta clara y solo reiteró su pedido para que se investigue el caso. 

“Lo que estoy diciendo no es que niegue ni afirme, sino que en la autonomía que tiene el Ministerio Público haga el trabajo de investigación y nosotros estaremos como siempre acudiendo cuando se nos llame”, acotó.

“La investigación inició cuando yo estaba de candidata a la primera vicepresidencia y al abogado que se menciona yo no lo conocía. Entonces yo no podría afirmar o decir palabras de terceros. Yo solo puedo decir que siempre he sido muy ordenada con los abogados y respetuosa de los procesos. Yo acudo a las reuniones con mis abogados para acudir a las citaciones que me hace el Ministerio Público. Esa es la única relación entre el abogado y su patrocinado”, continuó.

La jefa de estado evitó responder por tercera vez sobre estas declaraciones de Jaime Villanueva y cuando se le preguntó, optó por retirarse junto con el premier, Alberto Otárola.

“Estaré atenta a la notificación del Ministerio Público”, se le escucha decir a la mandataria tras la consulta de América Televisión.

Ver también

Ipsos-América: Presidenta Dina Boluarte mantiene 83% de desaprobación en febrero

Ver también

Congresista Ruth Luque confirmó reunión de Jaime Villanueva y Vladimir Cerrón en su departamento

Ver también

Jorge Salas Arenas niega declaraciones de Jaime Villanueva

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Jaime Villanueva
  3. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808