Lunes, 23 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Eduardo Salhuana: "Estaríamos dispuestos a evaluar una vacancia"

Eduardo Salhuana: "Estaríamos dispuestos a evaluar una vacancia"

El congresista de Alianza Para el Progreso criticó la gestión del presidente Pedro Castillo tras lo sucedido en el Ministerio del Interior. 

El congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, opinó este lunes sobre la crisis en el Ministerio del Interior y de la actual gestión del presidente Pedro Castillo.

“Nos muestra de manera clara ante el país la naturaleza improvisada del régimen del señor Castillo”, expresó ante la prensa.

“Además de la improvisación, se trata de consciencia y de ver que el tema de seguridad ciudadana es clave para el país. No es posible que un país que se desangra y esté desolada por la delincuencia no tengamos ni ministro del Interior ni Comandante General de la Policía”, continuó.

Frente a este panorama, el parlamentario remarcó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, será citada por el Congreso para esclarecer lo sucedido en el Mininter y sobre las declaraciones del mandatario en una entrevista con CNN.

“Por eso se está pidiendo ahora, tengo entendido una moción para que venga la Premier Mirtha Vásquez a explicar todos estos sucesos al igual que las declaraciones ante CNN sobre el tema del mar”, manifestó.

En otro momento, Salhuana indicó que la bancada de APP evaluará un posible pedido de vacancia contra el jefe de Estado.

“El problema es que el presidente Castillo a seis meses de haber iniciado su gestión no le brinda ni seguridad, ni garantía, ni planes concretos y ni una visión de lo que vamos hacer con el Perú”, sostuvo.

“El desconcierto y la improvisación son los signos de su gobierno. Ahora hablar de vacancia presidencial, nosotros creemos que en APP que todo tiene que ser en el marco constitucional y legal. Si es que los hechos, los actos se incluyen dentro del marco de una vacancia, tal como lo señala la constitución, no tendríamos ningún problema en respaldarlo”, agregó.

“Estaríamos dispuestos a evaluar una vacancia, si se cumple los requisitos que exige la constitución política del Estado”, concluyó.