Lunes, 14 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Exgobernador de Ayacucho Oscorima salió en libertad: "En el Perú hay justicia"

Wilfredo Oscorima salió en libertad / Foto: Canal N

Sala Penal de la Corte Suprema lo absolvió del delito de negociación incompatible y determinó su reposición en el cargo

Wilfredo Oscorima Núñez, exgobernador de la región Ayacucho fue absuelto del delito de negociación incompatible tras la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte Suprema. La exautoridad será repuesta en el cargo.

"Creo que en el país existe justicia. La máxima instancia del Poder Judicial ha dicho con toda claridad que la compra de maquinaria se ha hecho legalmente y que ha servido para defendernos de las inclemencias del clima", dijo a su salida del penal.

Oscorima permaneció en el penal de Cachiche, Ica, tras haber sido capturado en el 2016 luego de conocerse su sentencia en junio de 2015. Las autoridades conderaron al exgobernador a 5 años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

[LEE: Capturan a uno de 'Los más buscados' en el VRAEM]

La anterior sentencia estableció además su inhabilitación para ejercer la función pública por tres años. La decisión de su absolución se tomó con cuatro votos a favor y uno en contra.

Como se recuerda, Wilfredo Oscorima fue procesado por la compra de maquinarias pesadas valorizadas en 20 millones de soles y permaceció prófugo de la justicia hasta su captura.