Huaicos y lluvias bloquean vías en Oxapampa y selva central

Oxapampa y otras zonas de la selva central registraron huaicos y bloqueos de vías por intensas lluvias

Huaicos y lluvias bloquean vías en Oxapampa y selva central. Video: Canal N

Las lluvias persistentes que se registran en la selva central activaron diversas quebradas y provocaron huaicos que interrumpieron el tránsito vehicular y peatonal en tramos claves de la provincia de Oxapampa. La carretera entre los distritos de Villarrica, Puerto Bermúdez y Constitución quedó bloqueada por varias horas.

Afectación en rutas hacia Pozuzo y región Huánuco

El paso de vehículos entre Oxapampa y Pozuzo también fue interrumpido debido a deslizamientos. Además, en la vía hacia Casa Blanca, ya en la región Huánuco, otra quebrada activada cortó el tránsito por completo durante horas, afectando el desplazamiento de pasajeros y mercancías.

Autoridades piden prevención ante el inicio de lluvias

Ante el inicio oficial de la temporada de lluvias, se exhortó a las autoridades locales a reforzar acciones de prevención y a los conductores a tomar precauciones al transitar por rutas de la selva central. Los eventos naturales podrían continuar debido a las condiciones climáticas de la zona.

Tags

  1. Oxapampa

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808