Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Huánuco: Ronderos castigaron a tres policías en plaza de armas de Codo de Pozuzo

Los agentes fueron acusados por los ronderos de extorsión. Foto/Video: Canal N

Pobladores los hicieron caminar descalzos tras acusarlos de robo y extorsión  

Los integrantes de los ronderos del distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en Huánuco castigaron a tres policías acusados de robar y extorsionar a los pobladores de esta zona del país.

El suboficial de tercera, Lenin Yurikasa Solano (23), y los suboficiales de segunda, David Chero Vásquez (25) y Denis Córdoba Villaverde (28), fueron obligados a caminar durante varios kilómetros descalzos y en medio de insultos, hasta el centro de la ciudad.

Según últimas informaciones, los agentes policiales se encuentran en la Municipalidad del distrito de Codo. 

Además, se supo de la llegada del fiscal provincial penal de Puerto Inca, Henry Ballesteros, y Verónica Julca, fiscal provincial penal adjunta, quienes continuarán las investigaciones del caso.

En un video al que tuvo acceso Canal N, se aprecia a los policías en la plaza de armas de Codo de Pozuzo rodeados por ronderos y decenas de pobladores, quienes pretenderían hacer justicia por sus propias manos. 

A los policías se les acusa de ‘sembrar’ droga a algunos pobladores de diversos caceríos dedicados a la agricultura, ganadería y otras actividades comerciales, para luego supuestamente extorsionarlos. 

Se informó que un cuarto policía que también estaría involucrado en estos hechos, se dio a la fuga antes de ser capturado.

Por el momento, la comisaría de Codo de Pozuzo permanece cerrada para evitar represalias de la población y se espera la llegada de efectivos policiales de otras zonas para que se ponga orden en el lugar y se investiguen los hechos.

LEE: Ica: Desbaratan organización criminal 'El Sindicato del Crimen de Nasca'

LEE: Moquegua: Pobladores levantaron huelga contra proyecto Quellaveco