Lunes, 16 de julio del 2018

Jicamarca: violento enfrentamiento entre serenos por zona en disputa

Al menos 25 personas quedaron heridas por impactos de piedra en el cuerpo.

Al menos 25 personas quedaron heridas por impactos de piedra en el cuerpo.

Esta tarde se registró un violento enfrentamiento entre pobladores y miembros de Serenazgo pertenecientes a los distritos limítrofes de San Antonio de Chacclla  y de Chosica, ambos en la región Lima, que dejó al menos a 25 heridos por impactos de piedras en el cuerpo.

La pelea duró cerca de tres horas y habría ocurrido a causa de la inauguración de un comedor infantil en una zona en disputa territorial por parte de ambas jurisdicciones.  

Algunos serenos y vecinos están fuertemente heridos con contusiones en el pecho, en las piernas e incluso en la cabeza. Ya fueron trasladados a centros de salud por sus compañeros.

A pesar que la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas en el lugar del enfrentamiento para detener a los más de 200 participantes del violento hecho, la batalla campal continúo.

La gerente municipal de Santa Antonio de Chacclla, Cecilia Loayza Pinedo, reportó a través de un enlace telefónico con Canal N que serenos de la Municipalidad de Chosica se acercaron a su local municipal para destrozarlo a piedrazos con ayuda de personas contratadas para esta acción.