S?bado, 23 de marzo del 2019

Junta de Fiscales de Cusco pide a Chávarry que evalúe su permanencia en el MP

Junta de Fiscales de La Libertad y Cusco se pronunciaron sobre Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

Por su parte, la Junta de Fiscales de La Libertad invoca al Congreso para que priorice las denuncias constitucionales que tiene Pedro Chávarry

La Junta de Fiscales del Cusco sostiene que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería evaluar su permanencia en el cargo como titular del Ministerio Público, tras las decisiones que ha tomado en los último días.

“Hemos solicitado al fiscal de la Nación que evalúe su permanencia en el cargo del fiscal de la Nación dado que se ha generado una crisis institucional a partir de ciertas decisiones que Chávarry ha tomado”, justificaron.

Sobre proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público, fue rechazado categóricamente “por considerarlo inconstitucional”.

Por otro lado, la Junta de Fiscales de La Libertad defendieron la autonomía y la independencia institucional del Ministerio Público.

“Los fiscales de la libertad hemos solicitado a la Junta de Fiscales Supremos para que adopte las medidas establecidas, siempre respetando los cánones legales para que se vea la situación concreta del fiscal de la Nación”, dijeron.

Además, se anunció que están invocando al Congreso para que dé prioridad a atender las acusaciones o denuncias constitucionales que tiene Chávarry, ya que “ese es el camino establecido en la Constitución”.

LEECAL envía suspensión de colegiatura de Chávarry a Junta de Fiscales Supremos

LEECaso Pedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales aún no agenda denuncias