S?bado, 20 de abril del 2019

Más de 20 funcionarios fueron secuestrados en Loreto por comunidad de Chapis

Medida se adoptó tras la cancelación de visita de César Villanueva

Medida se ejecuta contra 24 funcionarios de la Comisión de Diálogo del Estado. Foto referencial: Rumbo minero

Medida se adoptó tras la cancelación de visita de César Villanueva

En la región Loreto, los pobladores de la comunidad de Chapis mantienen secuestrados a 24 funcionarios de la Comisión de Diálogo del Estado. La medida se adoptó tras la cancelación de la visita del titular de la PCM, César Villanueva, ello a causa del mal tiempo climático.

Según dijo el viceministro de Gobernanza de la PCM, Raúl Molina, a El Comercio, al grupo de los 24 funcionarios secuestrados se suman 2 fiscales y 5 policías.

Molina declaró al respecto: "todo era un ambiente de fiesta por la visita del primer ministro, sin embargo, al parecer un dirigente no comprende el motivo de la cancelación de esta visita y exige que César Villanueva acuda hoy a Chapis".

La visita de Villanueva Arévalo no se concretó debido a que en un inicio se registraron intensas lluvias, y horas más tarde la nubosidad impidió su llegada vía aérea a la zona.

Pobladores de la comunidad de Santa Rosa piden la presencia del titular de la PCM luego que fueran afectados el martes 1 de enero por un reciente derrame de petróleo. En la comunidad de Chapis demandan la llegada de Villanueva dado que afirmaron que hace varias décadas son víctimas del derrame de petróleo.  

 

LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización decidirá si investiga a Martín Vizcarra por caso Odebrecht

LEE TAMBIÉN: Gobierno peruano condena ataque terrorista ocurrido en Kenia